Pitbull: “Sí, me he vendido”

Pitbull

La estética de Pitbull ha evolucionado tanto a lo largo de su carrera -pasando de las camisetas anchas y el pelo con trencitas de sus inicios a los pulcros trajes que ha convertido en su sello de identidad- que a día de hoy cuesta reconocer en él al joven rapero que saltó a la fama cantando: “Esa hevita está tan linda, está tan rica, tiene tremendo culo”.

Como no podía ser de otra manera, muchos le han criticado por abandonar su esencia reguetonera para garantizar su éxito en el mercado anglosajón, una acusación que Pitbull ni siquiera se molesta en replicar.

“Tienen razón, sí que me vendí. He vendido [todas las entradas para] estadios, arenas… He vendido un montón de cosas alrededor del mundo”, reconoce irónico el intérprete en una entrevista a Vanity Fair.

Aunque haya tenido que reorientar su estilo musical para llegar a un público más amplio, lo que no ha cambiado ni un ápice con el paso de los años es el orgullo con el que Pitbull habla de sus raíces cubanas y de sus humildes orígenes en un barrio desfavorecido de Miami, que desde su punto de vista le han ayudado a mantener los pies en la tierra incluso tras convertirse en una estrella internacional.

“Todos podemos identificarnos con el sufrimiento y la pobreza. Y cuando consigues salir de todo eso, aprender a apreciar más a las personas, bien sea a la gente que limpia tus habitaciones de hotel o la que está en las cocinas. Mi madre solía dedicarse a eso, mi padre trabajaba en fábricas, hacía bocadillos y limpiaba zapatos. Esas son las personas a las que quiero“, afirma rotundo.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que Pitbull se sumará el próximo 15 de julio al grupo de latinos que contará con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California. Aunque a él, según contaba en esta entrevista, lo que le interesa es seguir afianzando su imperio y centrarse en la educación de sus hijos.

“La vida es corta, quiero poder disfrutar y ver a mis hijos crecer, y a mis nietos. Quiero sacar partido a los frutos de mi trabajo. Así que trabajo duro, y aún más duro, y sobre todo lo hago con cabeza. Me siento muy orgulloso de ser un cubanoamericano de primera generación y de poder representar a los latinos de todo el mundo. Si no sabes de dónde vienes, no sabes adónde vas”.

Comments are closed.

Post Navigation